Se abre el plazo de solicitud para las Ayudas «Ciberseguridad industrial 2023» destinadas a fortalecer a las empresas, con ayuda de proveedores especializados como EuskoData, ante ciberataques y robo de información sensible.
El Servicio Vasco de Empleo SPRI, ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas para proyectos relacionados con la Ciberseguridad Industrial en el País Vasco. Las ayudas estarán disponibles para empresas con un centro de actividad industrial en la región y se enfocarán en la implementación de medidas de seguridad para la protección contra ciberataques.
La ciberseguridad ya no es una opción, sino un requisito imprescindible para cualquier empresa que quiera competir en un mercado global y digitalizado.
No permitas que tu empresa esté en riesgo, es el momento de blindarla.
La convocatoria del año 2023 busca promover la convergencia e integración de los sistemas de protección en entornos IT/OT, securización de los accesos remotos, auditorías y simulaciones de ataques, así como la adaptación a estándares de ciberseguridad industrial y otras iniciativas que permitan aumentar el nivel de seguridad de las empresas industriales.
Las empresas beneficiarias podrán optar por una financiación a fondo perdido del 50% del presupuesto elegible, con un máximo de 18.000€ por empresa y año en todos los casos. Además, se ofrecerá un bonus del 5% a las empresas que tengan el certificado Bikain, el proyecto implante software en euskera, y/o posean Plan de Igualdad si tienen menos de 50 trabajadores.
Los gastos subvencionables incluyen consultoría e ingeniería vinculada al proyecto, software (licencias), hardware imprescindible para el proyecto, y medidas de protección de información estratégica o sensible, entre otros.
La presentación de solicitudes estará abierta desde el 31 de marzo hasta el 02 de octubre de 2023. Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir del día en que se presente la ayuda, aunque excepcionalmente, se pueden presentar proyectos devengados a partir del 1 de enero de 2023 si se presenta la solicitud antes del 30 de mayo de 2023.
Estas nuevas ayudas buscan promover la ciberseguridad industrial y reducir el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes.
¿A cuáles de nuestros servicios puedes acceder con estas ayudas?
Aprovecha la oportunidad de contar con un proveedor especializado como EuskoData, que analice la ciberseguridad de tu empresa y prepare un plan de acción a tu medida para protegerte ante ciberataques o filtraciones de datos.
Si quieres más información sobre los planes EdShield contacta con nosotros en euskodata@euskodata.com o en comercial@euskodata.com
Otras soluciones ciberseguridad
Las empresas interesadas pueden acceder a la convocatoria completa en el sitio web de SPRI y presentar sus solicitudes dentro del plazo establecido en el siguiente enlace: Solicitar ayuda ciberseguridad