¿Ticket BAI en periodo voluntario? Estos son los beneficios fiscales de las empresas si te anticipas
Beneficios fiscales para Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha establecido una serie de beneficios fiscales de carácter transitorio en los impuestos que afectan a empresas y autónomos. Así, los contribuyentes del IRPF, del Impuesto de Sociedades (IS) y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) tendrán una deducción del 30% sobre los gastos que suponga la adaptación a Ticket Bai, como son:
- Los gastos derivados de la adaptación del software.
- La compra de un nuevo software.
- La compra de dispositivos que soporten el software, como ordenadores, tablets, cajas registradores, TPVs, etc.
Esta ventaja fiscal se aplica a todos los casos de adopción voluntaria al Proyecto Batuz. La deducción en Bizkaia estará vigente para los gastos incurridos hasta el 31 de diciembre de 2021.
Beneficios fiscales para Gipuzkoa y Araba
Las empresas que tributen en estos territorios y que implanten Ticket BAI en periodo voluntario van a disfrutar de ventajas fiscales muy similares a las establecidas en Bizkaia. Concretamente, también gozan de incentivos temporales con deducciones en la cuota del 60% para Gipuzkoa (con límite de 5.000 euros) y del 30% para Araba en el IS, en el IRPF y en el IRNR sobre los gastos de adaptación al ticket BAI antes mencionados.
Estas deducciones serán aplicables hasta que el sector al que corresponda cada contribuyente haya entrado a trabajar obligatoriamente, ya que la implantación se realizará de forma gradual por sectores hasta 2023.
Soluciones de Software de Facturación Electrónica de la mano de nuestros partners: Sage, AHORA y Wolters Kluwer
¡Anticípate a Ticket BAI!
Te ayudamos con el proceso de adaptación: comerc@euskodata.com
Fuente: Sage