El mes de julio es para muchas empresas el inicio de la ansiada jornada intensiva. Lo que para muchos es un período donde aprovechar las tardes, para otros supone una fuente de estrés. Esto se debe a que se suma el comienzo de las vacaciones de parte de la plantilla, con la limitación de equipos y de horas, pero no así de trabajo.
Os contamos algunas claves que ayudan a aumentar el rendimiento laboral, consiguiendo una mayor motivación de los empleados y un entorno de trabajo más agradable:
- Equilibro entre vida laboral y familiar
La conciliación no solo es beneficiosa para los trabajadores, que se sienten menos estresados y frustrados, sino también para las empresas, que ven reducido el absentismo y la rotación de personal. Y cada vez se ven más modelos de trabajo flexibles, que permiten a los trabajadores una mayor libertad de organización de sus horarios, consiguiendo lugares de trabajo más productivos.
Ese equilibro laboral y familiar se puede conseguir de las siguientes formas: organizar cosas que son de prioridad, programar tiempo para descansar en las actividades diarias, fijarse metas y cuidar los días libres.
- Fomentar las relaciones interpersonales
Más allá del trabajo diario, conectar con los compañeros de oficina es esencial para fomentar la creatividad y la productividad. Para ello, se pueden organizar charlas, cursos, etc. Se debe entender que trabajar juntos debe ser una experiencia positiva y que para ello es necesario crear un ambiente de respeto, abierto e inclusivo.
- Cuidar la alimentación
La salud física de los trabajadores incide directamente en la productividad de los mismos, y una buena alimentación puede suponer un incremento de hasta un 20% en la productividad de los empleados. Se debe apostar por una alimentación equilibrada, nutritiva y natural en el trabajo, permitiendo así elevar la concentración y la eficiencia.
- Crear un entorno agradable de trabajo
Para crear un entorno agradable, se deben ofrecer espacios dinámicos, atractivos y totalmente preparados para el trabajo. En ellos, el diseño y la comodidad se conjugan para que la jornada laboral sea productiva y amena a partes iguales.
¿Y tú?, ¿qué opinas?, ¿crees que rinde tu jornada laboral en verano?